• Alimentos y bebidas
  • Seguridad en Medicina Legal
  • Producción Industrial
  • Investigación en ciencias de la vida
  • Medio Ambiente
  • Sector Farmaceutico y Biofarmaceutico

Alimentos y bebidas

Nuestra comunidad de alimentos y bebidas presenta información útil para las tareas diarias de los profesionales encargados de ofrecer alimentos y bebidas bajo los máximos estándares de calidad. Aquí encontrarán a su disposición los más novedosos recursos técnicos, enfocados a la obtención de la máxima seguridad y calidad de los alimentos.

Seguridad en Medicina Legal

Nuestra comunidad de medicina forense, brinda recursos técnicos para que los profesionales del área forense, puedan llevar a cabo sus tareas analíticas con mayor facilidad y seguridad. Para ello, ponemos a su disposición los últimos desarrollos analíticos.

Producción Industrial

Nuestra comunidad de producción industrial, se caracteriza por brindar soporte a aquellas personas que trabajan en la producción de químicos, plásticos y metales, así también como la producción minera. Aquí encontrarán recursos técnicos para poder llevar a cabo sus acciones diarias de la forma más eficaz, generando así productos de mejor calidad y con menores costos en el proceso.

Investigación en ciencias de la vida

Nuestra comunidad de investigación en ciencias de la vida, se centra en brindar apoyo a los profesionales de esta área, para que puedan desarrollar a través de nuestros recursos técnicos, nuevas y más eficientes formas de investigación y análisis con las herramientas tecnológicas actuales.

Medio Ambiente

En nuestra comunidad de medio ambiente encontrarán las últimas técnicas, en forma de webinars y notas de aplicación, para colaborar en la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta. También podrán encontrar equipos y consumibles imprescindibles para mejorar el desempeño de los profesionales abocados a esta área.

Sector Farmaceutico y Biofarmaceutico

En nuestra comunidad dedicada al sector farmacéutio y Bio-Farmacéutico, encontraran una selección de artículos y webinars destinados a enriquecer la labor diaria de los profesionales de éste área. Asimismo también encontrarán las últimas tecnologías en equipos y consumibles enfocados en el área farmacéutica para realizar sus tareas de la mejor forma posible.

Workshop en línea para la industria alimentaria

Este Workshop en línea de nuestra representada Thermo Scienitfic,se presentarán múltiples técnicas de avanzada en espectroscopía molecular enfocadas específicamente para la industria alimentaria,

Alrededor del mundo, las diferentes técnicas de espectroscopía molecular son ampliamente utilizadas para realizar análisis tanto de alimentos como de bebidas. Con las técnicas de espectroscopía FTIR, se puede realizar la identificación de materias primas, el control de calidad, así como realizar la cuantificación de algunos compuestos en los alimentos, como las grasas trans; mientras que a través de la microscopía FTIR se tiene una resolución espacial suficiente para realizar el análisis e identificación de defectos en empaques y productos.
Por otro lado, la espectroscopía NIR se utiliza para realizar la medición multicomponente de macro-parámetros en alimentos y bebidas, lo que permite un muestreo rápido y sencillo, además de directo en el proceso. La Espectroscopía Raman de Superficie Mejorada (SERS) con el uso de anticuerpos específicos, proporciona a la técnica de Raman, la sensibilidad para detectar toxinas y alérgenos en los alimentos, siendo importante para el análisis de la seguridad alimentaria. Además, la espectrofotometría UV-Vis permite el análisis de diferentes alimentos y el software BeerCraft incluye 20 métodos preprogramados para el análisis de la cerveza.

La tecnología de extrusión se utiliza en algunas áreas de la industria alimentaria para producir pasta, cereales, croquetas para animales. etc. La utilización de extrusores de tornillo doble, por su flexibilidad, abre posibilidades para "diseñar" y optimizar formulaciones y texturas en los alimentos de forma rápida y eficiente.
También nos permite abrir nuevos frentes como, por ejemplo, para el desarrollo de carne artificial (a base de proteínas vegetales). Por otro lado, la viscosimetría y la reometría nos entregan informaciones relacionadas a las propriedades sensoriales, de consistencia y estabilidad, así como sobre del procesamiento de los alimentos.
El conocimiento de estos parámetros es importante para mantener el control de calidad en la materia prima, el producto final, durante el desarrollo y optimización de formulaciones, al igual que para conocer la estabilidad y aplicabilidad de los alimentos procesados.

Asista a nuestro workshop online y conozca un poco más acerca de estas técnicas y aplicaciones en la industria alimentaria.


Parte 1 – Lunes 29 de junio
11:00 - 11:45: Características del uso de la espectroscopía infrarroja en el rango medio (MIR) y cercano (NIR).
11:45 - 12:30: Aplicaciones de la espectroscopía y microscopía FTIR para el control de calidad y cuantificaciones
en la industria alimentaria.

Parte 2 – Martes 30 de junio
11:00 - 11:45: Desarrollo de métodos con la espectroscopía NIR.
11:45 - 12:30: Aplicaciones en la industria alimentaria utilizando la espectroscopía NIR.

Parte 3 – Miércoles 1 de julio
11:00 - 11:45: Espectrofotometría UV-Vis para el análisis de alimentos.
11:45 - 12:30: Análisis de cerveza con el Software GENESYS BeerCraft.

Parte 4 – Jueves 2 de julio
11:00 - 11:45: Uso de Espectroscopía Raman de Superficie Mejorada (SERS) para el análisis de alimentos.
11:45 - 12:30: Análisis de minerales en leche en polvo por fluorescencia de rayos X.

Parte 5 – Viernes 3 de julio
11:00 - 11:45: Extrusión de alimentos: Una visión general de las aplicaciones de los extrusores de tornillo doble.
11:45 - 12:30: Del procesamiento a la sensación en la boca: La reología para aplicaciones en alimentos.
Regístrese antes del miércoles 24 de junio haciendo clic aquí


Emitiremos un diploma virtual después de participar en todas las etapas del Workshop